Batería de Moto STARTEO Y50-N18L-A 12V 20Ah

Hay dos usos para una batería marina: arranque y descarga lenta.
Las baterías de arranque de motos acuáticas están diseñadas específicamente para iniciar el arranque del motor. Su propósito es proporcionar alta corriente durante un período de tiempo muy corto y luego ser recargados rápida e inmediatamente por el motor.
Las baterías de descarga lenta están más destinadas a barcos. De hecho, además del motor eléctrico, pueden alimentar todos los dispositivos eléctricos a bordo.
A bajas temperaturas, la capacidad de la batería para proporcionar alta corriente es esencial. Por este motivo, la capacidad de corriente fría (CCA) y la capacidad de corriente marina (MCA) constituyen un parámetro esencial de una batería de arranque. Cuanto mayores sean estas capacidades, mejor funcionará la batería, incluso en condiciones climáticas difíciles.
Una batería de arranque sólo se utiliza para arrancar un motor y posiblemente alimentar algunos elementos electrónicos pequeños y energéticamente eficientes: bomba de achique, luces de señalización, sonda.
La mejor manera de mantener la batería de tu moto de agua durante mucho tiempo es mantenerla cargando cuando no estés usando tu moto de agua.
De hecho, una buena batería de moto de agua puede durar entre 3 y 5 años si la mantienes cargada y la proteges del frío en invierno.
Existen cargadores de baterías inteligentes en el mercado, que se encienden cuando tu batería comienza a perder energía, permanecen encendidos hasta que los retiras y se apagan cuando la batería está cargada, estos se llaman cargadores de mantenimiento de carga.
En invierno, para proteger tu batería del frío, lo mejor es sacarla de la moto de agua y guardarla en un lugar seco y protegido del frío. Además, asegúrate de mantenerlo cargado, con un cargador específico. De esta forma, limitas el riesgo de que la batería se agote a principios del verano siguiente.
Si notas que la batería de tu moto de agua no aguanta la carga, es probable que se esté descargando rápidamente o que el estator ya no la cargue correctamente. Para comprobar si el estator está defectuoso, será necesario sacar la moto de agua del agua, ponerla en marcha unos segundos y medir el voltaje de la batería. El voltaje debe estar cerca de los 14 voltios. Si no es así, o si ronda los 12 voltios o menos, esto indica un problema con el sistema de carga.
Otras configuraciones que pueden impedir que la batería de una moto acuática se cargue correctamente incluyen:
Consejo: es aconsejable mantener siempre menos de 2 amperios al cargar la batería de una moto de agua y utilizar un cargador inteligente que no sobrecargue la batería una vez que esté llena.