Batería de plomo líquido
Aún muy populares entre los navegantes, la duración de uso de las baterías de plomo líquido debe ser corta y su carga después de la descarga debe ser inmediata. Como no deben bajar del 50% de carga, estas baterías deben recargarse con frecuencia y no pueden utilizarse durante largos períodos de tiempo. Por tanto, sólo son aptos para empezar. Una de las principales ventajas de las baterías de plomo líquido es su bajo precio.
Batería de plomo AGM
El electrolito contenido en una batería de plomo-ácido AGM (Absorbent Glass Mat) es absorbido completamente por el separador de fibra de vidrio. Impermeables y resistentes a las vibraciones, las baterías de plomo-ácido AGM requieren poco mantenimiento y pueden aceptar una descarga del 80%. Además, las baterías AGM no temen las temperaturas extremas y son compatibles con la carga rápida. Sin embargo, son relativamente pesados y tienen un número limitado de ciclos.
Batería de Litio
Relativamente costosa de comprar, la batería de litio para embarcaciones es ideal si tiene poco espacio en su embarcación, pero aún desea tener una batería de alto rendimiento. Las baterías de litio pueden soportar una descarga completa y recargarse rápidamente. Además, ofrecen más ciclos que una batería de Gel. Sin embargo, tenga cuidado de no utilizarlo por debajo de 5°C.
Batería Dual
Estas baterías combinan arranque y descarga lenta, aunque son más eficientes cuando se utilizan como baterías de arranque. Otra ventaja de una batería Dual: puede ser de electrolito líquido o AGM.