
COMMENT ¿CÓMO COMPROBAR LA BATERÍA DE ARRANQUE?
Para comprobar la batería de su vehículo de forma segura y eficaz, necesitará algunas herramientas.
El material necesario:
- Gafas de seguridad
- Guantes de protección
- Comprobador
Pasos a seguir:
- Localización de la batería: La mayoría de las veces, la batería se encuentra debajo del capó, pero en algunos fabricantes puede estar en lugares menos evidentes (el maletero, debajo del asiento trasero, en el paso de rueda, etc.).
- Prepara tu equipo: En primer lugar, apaga las luces y el motor, y prepara el equipo. Conecta el cable negro del comprobador al cable negativo de la batería y el rojo al positivo (rojo con rojo y negro con negro). Pon tu multímetro en Voltios o CC (según el modelo).
- Lea los resultados: Observe la tensión indicada en la pantalla (así se interpreta el resultado: 12,66 voltios = 100% de carga 12,45 voltios = 75% de carga 12,24 voltios = 50% de carga 12,06 voltios = 25% de carga 11,89 voltios = 0% de carga Estos datos pueden variar, cada 10 grados de diferencia, la tensión puede disminuir unos 0,02 voltios).
- Interprete los resultados: Si la tensión de la batería es superior a 12,45 voltios, está suficientemente cargada. Cualquier resultado por debajo de este umbral indica que la batería necesita recargarse. Advertencia: Una prueba de carga no le dice si su batería está bien o mal. Sólo indica el estado de carga actual. Una batería con poca carga puede seguir siendo eficaz una vez recargada.
- Carga la batería: Si la batería está débil, el siguiente paso es cargarla y volver a probarla. Esto se puede hacer con un cargador de batería portátil o utilizando el alternador. También puedes extraer la batería y recargarla en una tienda Voltéo cercana.
- Prueba la batería por completo: Una vez que la batería esté completamente cargada, puedes probarla para comprobar si funciona correctamente o no. Hay 2 formas de probar la batería por completo:
- Con un comprobador de carga: Durante esta prueba, se pide energía a la batería, mientras que el comprobador comprueba la tensión. Si el voltaje cae por debajo de 9,6 voltios durante la prueba, la batería está en mal estado y hay que cambiarla.
- Con un comprobador electrónico: Esta prueba envía ondas a la batería para determinar el estado de las celdas en su interior.
Si necesita nuestro asesoramiento experto, puede visitar uno de nuestros puntos de venta Volteo para realizar una prueba de su batería de forma gratuita.